martes, 29 de enero de 2008

Llora quien se queda, llora quien se va...

Llegar no es difícil, lo complicado es lo previo. Una de las primeras conclusiones que rescato de esta experiencia es que las despedidas no me gustan, es bastante duro saber que gente a la que quiero no la voy a poder ver por mucho tiempo. Caí tarde, unos pocos días antes de volar me sorprendió la angustia y seguramente los que me despidieron lo notaron.
Pasada esa etapa lo que viene es mas fácil: subirse al avión, bajarse once horas después y empezar la nueva vida.

Tres días son nada -lo se- pero la ciudad es linda, la diversidad cultural se vive en cada calle (africanos, asiáticos, europeos del este, sudamericanos) y el clima es bueno a pesar del invierno.
Esta primer etapa es de adaptación, mi mayor ventaja es el tiempo ya que no tengo urgencias por lo pronto.



Veremos que es lo que pasa mas adelante, pero por ahora todo va saliendo mejor de lo planeado.

sábado, 19 de enero de 2008

Ultima semana en el país

Me queda nada, me voy


Todo empezó en el año 2002, sintiéndome afortunado al ser nieto de italianos y así conseguir la doble ciudadania. Casi seis años pasaron de las colas en el consulado, de los tramites odiosos... pero uno hace el esfuerzo, imposible no hacerlo.
No queda claro que nos motiva a pensar que lo esta lejos, lo que no conocemos, lo que SUPONEMOS es mejor. Es esa idea de mágica salvación que un ser al sentirse incomodo con su ser ( valga la redundancia) piensa encontrar en una oficina consular. Un empleo que ya no quiero, dinero siempre escaso, amigos que por distintos motivos se alejan, etc son causantes de vacíos que NO suelen ser vueltos a llenar de una forma practica sino extrema.
Optar por lo fácil resulta ser difícil, es ese momento de NULA lucidez donde decidimos dar el gran cambio y no razonamos ni medimos consecuencias, vamos ciegamente hacia el objetivo.


"Nunca pasa nada si lo pensás mucho", ... que será pensar mucho? no vale la pena vivir una vida entre algodones, claro que no, pero si podemos utilizar nuestra razón para hacer mas valiosas nuestras experiencias mucho mejor. El VACIO se evita con nuestra templanza/capacidad y no alejándose de donde creemos que están nuestros problemas.


Me voy y ya es tarde para plantearme este tipo de cosas, me sirve la utocritica. También es cierto que es muy difícil ir contra lo que uno siente... y me quedo con esa ultima opción. Nadie me obliga a hacer esto. Tratare de disfrutarlo y de crecer como ser humano.


Sera mi principal objetivo.